PUBLICIDAD

REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

Featured

Estrenos: ISLA PERDIDA (Haunted Heart) el 23 de agosto en cines 

Matt Dillon protagoniza la nueva película de Fernando Trueba

Aida Folch y Juan Pablo Urrego completan el reparto de este ‘thriller’ romántico

Matt Dillon, Aida Folch y Juan Pablo Urrego protagonizan ISLA PERDIDA, la nueva película de Fernando Trueba que llegará a los cines el próximo 23 de agosto. Con este thriller romántico Trueba rinde tributo a los maestros del suspense, en especial a Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, Isla perdida es una historia de intriga y pasión. 

Sinopsis: Álex (Aida Folch) es una española que comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante de una isla perdida en Grecia. A pesar de ganarse rápidamente la confianza del brasileño Chico (Juan Pablo Urrego), Álex se enamora de Max, el norteamericano que regenta el establecimiento (Matt Dillon). Mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max.

Dentro del tradicional tema del “americano exiliado” en Europa (en este caso, escondido), Matt Dillon es la pieza angular de una historia que comienza con una situación idílica y se va convirtiendo, de una forma completamente impredecible pero inexorable, en un auténtico thriller.

El filme está construido en tres actos que corresponden cada uno a una estación: verano, otoño e invierno. 

El tono y la atmósfera de ISLA PERDIDA van cambiando y, como la luz de las estaciones, el color y el estado de ánimo de los personajes varían: desde la luminosidad mediterránea del comienzo hasta el clima invernal de terror casi gótico del final. El primer acto empieza en una Grecia idílica para ir oscureciéndose progresivamente, hasta acabar convirtiéndose en un angustioso relato de supervivencia.   

El oscarizado Fernando Trueba dirige su decimonoveno largometraje y además firma el guion junto al guionista y autor de cómics Rylend Grant (ganador del Premio Ringo de Detroit). Es su primera colaboración con Dillon, nominado al Oscar como Mejor actor de reparto por su papel en ‘Crash’; y vuelve a contar con Urrego tras ‘El olvido que seremos’; así como con Aida Folch tras el éxito en 2012 de ‘El artista y la modelo’, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor dirección en el Festival de San Sebastián y que recibió 13 nominaciones a los Goya, incluyendo Mejor película, director y actriz principal (Aida Folch). 

ISLA PERDIDA está producida por Fernando Trueba PC  y Caracol Televisión INC  y  cuenta con la participación del I.C.A.A.  (Ministerio de Cultura), la Comunidad de Madrid,  RTVE y Netflix. Llegará a los cines el próximo 23 de agosto de la mano de Bteam Pictures.