Medina Azahara (Córdoba-España) hace un homenaje a Constantin Brancusi Por Pepe González Arenas (Incl Video)
Constantin Brancusi fue un importante escultor, pintor y fotógrafo que nació en 1876 en Rumanía, aunque vivió y trabajó en París desde 1904 hasta su muerte en 1957, donde creó la mayor parte de su obra. A Brancusi se le considera pionero del arte moderno.
Su obra principal es la Columna sin fin, una escultura concebida como un tributo a los jóvenes rumanos fallecidos en la Primera Guerra Mundial y es una estilización de los pilares funerarios usados en el sur de Rumanía.
En Córdoba, junto al Museo de Medina Azahara, se acaba de inaugurar la “Columna sin fin 2, Homenaje a Brancusi”. Se trata de un proyecto colaborativo realizado por la asociación Amigos de Medina Azahara y dirigido por Juan Serrano, arquitecto y artista plástico.
El proyecto, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur, la colaboración de los estudios de arquitectura Projectes Urbans y Estudio Duarte Asociados, y más de 90 mecenas particulares a través de una campaña de micromecenazgo, presenta como Medina Al-Zahra dos características fundamentales, su belleza y su carácter efímero, ya que por la propia constitución de la columna y los materiales empleados, es previsible que tenga una corta existencia.
Junto con Juan Serrano, el acto de inauguración contó con la presencia del Delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Director del Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra, el Vicepresidente 4º de la Diputación Provincial de Córdoba y el Director de la Fundación Cajasur. En el acto el grupo Vanzetti realizó una performance.
Pepe González Arenas
Vídeo
Categoría
Etiquetas
-
TítuloMedina Azahara (Córdoba-España) hace un homenaje a Constantin Brancusi Por Pepe González Arenas (Incl Video)