El pintor y escultor Franco Arisco (Buenos Aires, 1993) nos cuenta acerca de sus comienzos en el mundo de la pintura y escultura, habla de su proceso creativo, de los recursos que utiliza y cuáles son sus influencias para consumar sus expresiones. Además, realiza una crítica al arte postmoderno. Franco se autodefine como un pintor en aprendizaje constante, un escultor esporádico. Es obrero de la ...
Imaginero y Escultor contemporáneo. Premio Bellas Artes del Ministerio de Cultura de Francia y Artes Plásticas 2022 del Grupo BSNGóngoraTC. Javier López del Espino, es joven, insultantemente joven. S ...
El artista plástico y crítico internacional de arte Francisco Arroyo Ceballos termina de perfilar en estos días, junto a La Quinta Rosa Editorial, la que está llamada a ser una novedosa referencia de ...
"Quería crear una obra que se relacione con mi historia y mi experiencia. La situación actual del mundo, propicia para melancolía y cuestionamiento, me llevó a apropiarme de Albrecht El grabado de Du ...
Siempre he adorado tocar el piano bajo luz de vela. Comenzaba Ana Belén en “El hombre del piano” que esa era la historia de un sábado. Nuestra historia, ya en su cuarto aniversario, comenzó también e ...
La muestra, que marida escultura y fotografía, podrá visitarse hasta el 30 de septiembre. La Sala Iberoamericana de la Casa Colón acoge desde hoy la exposición ‘Escultura liberada. Intérpretes de la ...
La Escultura invisible es un concepto escultórico que actualmente está siendo objeto de debate dentro del mundo de las artes. Pero uno de sus máximos exponentes lleva más de treinta años investigando ...
Muy antigua es la interrogante de si el artista nace o se hace. Tengo que indicar que yo este aspecto siempre lo he tenido muy claro por cuanto uno puede aprender, incluso auto-aprender técnica y est ...
" Donna Brettia" Nueva figura de la escultora Eva Riquelme (www.evariquelme.com) desde Córdoba para la ciudad de Cosenza (Italia), La figura, recién llegada a su destino, pretende rescatar y hacer ju ...
La muerte en Venecia, Thomas Mann Hablar de Manolo González es referirse indiscutiblemente a la Historia del Arte ontemporáneo en Canarias. Y más con una trayectoria como la suya, abarcando décadas d ...