¿Leemos en verano? Mejor oímos en verano.
Siete motivos para que el audiolibro sea el mejor compañero para estas vacaciones.
Ya sabemos, que tradicionalmente, el verano es época de ponerse al día en nuestras lecturas atrasadas. Pero también recordamos, muchas veces, un poco la paliza, la pesadez, que significa llevar nuestros libros de lectura, los de papel, al apartamento o a la misma orilla del mar.
Hoy, afortunadamente, la tecnología soluciona muchos de esos problemas que significaba desplazarnos cargados de papel.
Se ensuciaban, se estropean nuestros libros queridos.
Otros lo solucionaron con llevarse la Tablet o el ipad para seguir leyendo. Quizás sea mejor solución que el anterior, sobre todo por el peso. Pero la arena de la playa ha destrozado una cantidad importante de pantallas de estos dispositivos.
La mejor solución, por mil motivos, son los audiolibros.
Os dejamos aquí algunas de esas ventajas, que el redactor de este artículo, en primera persona, ha podido disfrutar.
1º No necesitamos más que un teléfono móvil para poder disfrutar de ellos. No tenemos que cargar con un dispositivo, o un libro, que nos ocupa espacio extra. El smartphone, siempre lo llevamos con nosotros.
2º El uso de unos cascos, o micro cascos, nos permite aislarnos del mundanal ruido que nos puede rodear en la playa. Estaremos nosotros, la obra que escuchemos y el mar.
3º Nuestro teléfono, puede estar guardado, para que no se estropee la pantalla. Uno de los componentes más caros del mismo.
4º La ingente cantidad de opciones de lectura desde audiolibros de suspense, a audiolibros románticos o incluso de ensayo, nos permite hacer la mejor selección que deseemos.
5º El uso del audiolibro, en general, nos hará introducirnos en la historia. Con el perfecto trabajo de los lectores, de los actores, que nos están leyendo el libro y que nos están haciendo evadir e introducir en tan deseado ambiente de la literatura.
6º Podemos disfrutar del audio libro en cualquiera de nuestras actividades vacacionales, obviamente menos las de conducir o que tengamos que estar pendientes de otro tema, salvo que usemos el manos libres o radio del vehículo. Así podemos oír nuestro libro y disfrutar de un paseo; o podemos disfrutar de él mirando al mar o la montaña.
7º No tenemos que estar pendientes de donde lo hemos dejado, donde ha quedado la “lectura”. El mismo nos recordará por donde continuar.
Estas son algunas de las causas por las que tenemos que recomendar, para no dejar los buenos hábitos de consumir cultura literaria o poética, el uso de un portal o empresa que nos suministre la posibilidad de disfrutar de esta novedosa, aunque lleve algún tiempo en el mercado, forma de disfrutar de nuestros más queridos autores, de nuestros más seguidos literatos o de los más amados poetas que nos llenan el alma de buen hacer y de buen rollo para poder estar contentos durante nuestras vacaciones.
-
Título¿Leemos en verano? Mejor oímos en verano.