Howlin´ Ramblers and Lojo & The Mojos in Concert
El pasado viernes 27 de octubre se dieron cita en Córdoba dos de las mejores bandas de Rock & Roll y Rockabilly del panorama musical español.
Como no podía ser de otra forma, tuvimos el placer de disfrutar durante casi tres horas de unos momentos mágicos y de una gran conexión con el público. Los Howlin´ Ramblers y Lojo & The Mojos nos deleitaron con sus acordes en el Ambigú de la Axerquía, lugar emblemático en nuestra ciudad y un refugio para los adictos a la buena música.
Allí se congregaron un buen número de personas que desde el minuto uno estuvieron volcadas con las bandas.
Los encargados de abrir la noche y subirse al escenario fueron los Howlin´ Ramblers. Una banda de San Roque nacida en 2016 que se ha abierto un hueco en la escena rockera del país. Este quinteto formado por Jesús Teddy, guitarra acústica y voz, Juan Luis Núñez, contrabajo, Juan Ferrer, batería, Pepe Badrriles, armónica y Carlos Jiménez, guitarra solista, son una de esas formaciones que ha querido experimentar y ser diferentes al resto, mezclando temas con las más puras raíces del Rock & Roll y el salvaje Rockabilly con temas emblemáticos del blues y el country, lo cual les da un aire totalmente distinto, consiguiendo que el público, en sus conciertos, no deje de mover los
pies mientras suene su música.
Deben su sonido a apostar por incluir armónica en sus temas, ellos mismos definen su estilo como “sonido armónica rockin´country blues”.
Versionan temas de Hank Williams, Crazy Cavan, Johnny Cash, Elvis Presley e incluso Howlin ´Wolf combinando esa mezcla de estilos que los hace tener ese sonido distinto, llegando a crear un ambiente único y deleitándonos con un marcado estilo propio.
Sin duda nos hicieron vibrar desde el primer tema y consiguieron que el público se entregara y bailara al ritmo de sus trepidantes acordes, que acompañados de armónica le daban ese toque de blues tan característico.
Tras la actuación de los Howlin´ Ramblers el concierto continuó de la mano de Lojo & The Mojos con la particularidad de compartir ambos grupos a Juanlu Núñez al contrabajo y a Juan Ferrer a la batería, los cuales hicieron doblete esa noche en la Axerquía, derrochando en todo momento una gran energía.
Lojo & The Mojos es el nuevo proyecto de Ismael Lojo, un veterano cantante sevillano que lleva más de 30 años en el mundo de la música con diferentes bandas a lo largo de su carrera, como Uncle Williams, Saint Peter Square o Hot Clover Club, entre otras. Desde pequeño ha estado influenciado por muy diversos estilos, sonidos como el Blues, el Swing, el Country, el Rockabilly le han hecho crear un estilo muy versátil y personal.
Estuvo también acompañado en el escenario por Pablo Mateos a la guitarra solista.
Juntos, estos cuatro componentes de la banda, Lojo & The Mojos, nos brindaron un enorme cóctel de rockabilly clásico de primer nivel.
En definitiva, una noche repleta de buen rollo y Rockabilly que todos los que asistieron pudieron disfrutar. Fueron dos actuaciones cargadas de complicidad entre los componentes del grupo que lograron a su vez transmitir al público, que en todo momento vibró con ellos.
Todo un espectáculo tener la oportunidad de ver en directo a estas dos grandes bandas de Rock´n ´roll y Rockabilly.
Ya sabéis, si actúan en tu ciudad o cerca de ella, no te lo puedes perder, gran talento y buena música garantizados.
Porque consumir música en directo es toda una experiencia que recomiendo encarecidamente. La música en directo es sentirla en tiempo real, estremecerse y gozar con ella.
Categoría
Etiquetas
-
TítuloHowlin´ Ramblers and Lojo & The Mojos in Concert