Alberto de Paz, La Banda Sonora de tu vida. VIllafranca de Córdoba. (Incluye Video Promo)
Alberto de Paz es un profesional de la música desde hace años. Conseguir ser subcampeón en el Talent Show televisivo, en Telecinco, GOT TALENT, le hizo pasar de ser reconocido en el mundo profesional a ser un referente musical para el público en general. Ahora presenta su espectáculo por la provincia de Córdoba.
La Banda Sonora de tu vida es un espectáculo inédito de música, humor y mucha, mucha improvisación...contando con la interacción del público.
OCTUBRE
14 - Villafranca
28 - Doña Mencía
DICIEMBRE
03 - Palenciana
23 - Almodóvar
Nuestra revista le acompañará el próximo día 14 en Villafranca de Córdoba donde nos concederá una entrevista.
Bio
Alberto de Paz nace en Córdoba, donde finaliza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, bajo la tutela del catedrático Juan Miguel Moreno Calderón.
Influido por su hermana, profesora de danza, se introduce en esta disciplina artística desde la perspectiva del acompañamiento al piano. A lo largo de 20 años acompaña a figuras relevantes del panorama dancístico como Marienma, Victor Ullate o Angel Corella, así como a la Compañía Nacional de Danza. En 1997, participa en la re-apertura del Teatro Real de Madrid con la producción del ballet El Sombrero de Tres Picos de Falla, con Antonio Márquez y Aida Gómez como primeros bailarines.
Profesor de música y artes escénicas por oposición, ejerce como pianista acompañante desde 1996 en el Conservatorio Profesional de Danza «Luis del Rio» de Córdoba.
Colabora habitualmente como profesor de improvisación en los cursos del IEM (Instituto de Educación Musical), bajo la dirección de Emilio Molina. Ha impartido cursos en numerosos Conservatorios Superiores y Profesionales de Música y Danza de la geografía española. Más allá de nuestras fronteras destacan las dos clases magistrales que impartió el pasado mes de febrero en la estadounidense Utah Valley University. Desde 2011 pertenece a la Sociedad Liszt-Kodaly en España (SLKE), donde imparte cursos de improvisación musical y acompañamiento a la danza.
En el terreno flamenco, ha participado en eventos importantes como el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión de Murcia, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival Flamenco de Jerez, el Festival de la Guitarra de Córdoba y más recientemente en el Festival Internacional de Música Hispánica, celebrado en el Ragan Theater de Utah (Estados Unidos). En este mismo ámbito, compone, interpreta y se encarga de la dirección musical del espectáculo Taurojondo, enmarcado dentro de “La noche blanca del flamenco” en Córdoba (2010).
Desde el año 2005, compone la música para varias obras de teatro actuando en la mayoría de ellas como pianista en escena, destacando Cirano de Bergerac y Novecento. Con esta última, ha visitado algunos de los escenarios más importantes del país, permaneciendo durante un mes en cartel en el Teatro Galileo de Madrid con gran éxito de crítica y público. Precisamente por Novecento consigue una candidatura a los premios nacionales Max de las Artes 2007 en la categoría de director musical. También realiza Comprovisaciones (composición-improvisación) para cine mudo. Desde 2006 dirige la producción Pasión por el cine, en la que el trío formado por violín, oboe y él mismo al piano, interpreta bandas sonoras con apoyo multimedia.
En 2016 se proclama subcampeón de la primera edición del popular y reconocido concurso televisivo Got Talent España (de entre más de 5000 participantes).
En estos momentos se encuentra de gira con La Banda Sonora de tu Vida…con Alberto de Paz, en el que aúna música, improvisación y humor.
Compositor
En el ámbito creativo, Alberto compone música perteneciente a una amplia gama de estilos. Con esta, su cara más polifacética, consigue que de sus manos surjan melodías de diversa índole, como música para danza, teatro o flamenco, mostrando su gran versatilidad como compositor.
Novecento
A bordo del trasatlántico Virginian, que hace la ruta entre Europa y América, recién estrenado el siglo XX, aparece sobre el piano de cola del salón de baile de primera clase una caja de cartón con un niño de pocos días en su interior. T. D. Lemon Novecento y se convertirá en el más grande pianista de todos los tiempos, capaz de crear, sin necesidad de partitura, las notas más increíbles y las melodías más asombrosas, que sólo existen por el breve espacio en el que él las ejecuta.
Cyrano de Bergerac
Inspirado libremente en la vida de Cyrano de Bergerac, un estrafalario escritor y filósofo gascón del siglo XVII, este drama de capa y espada, pleno de romanticismo, de Edmond Rostand obtuvo durante su estreno en 1897 un éxito clamoroso. El protagonista, espadachín terrible, polemista violento, brillantemente locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por su prima Roxana, que, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio.
Pervertimiento
Sinisterra plantea una apología indiscriminada de personas que por una desconocida fuerza, necesitan para sobrevivir estar relacionadas con el mundo escénico del teatro, desde la reivindicación del trabajo de un actor, hasta el planteamiento desgarrador de un imaginario personaje, pasando por las dudas de una actriz neurótica o las propuestas incomprensibles de un director de escena.
Docente
Alberto de Paz imparte habitualmente cursos específicos de improvisación y acompañamiento a la danza —tanto para profesores como para alumnos— en los centros educativos más importantes de nuestro país. Entre ellos se pueden citar conservatorios superiores de música como el RCSMM o Murcia y conservatorios profesionales como Córdoba, Alicante, Zaragoza, Albacete,… siendo además profesor en los cursos del IEM en Salamanca desde hace más de 10 años.
Asimismo, ha sido requerido como ponente más allá de nuestras fronteras, impartiendo clases magistrales en importantes universidades a instituciones norteamericanas entre las que se encuentran Utah Valley University. Actualmente es profesor de música y artes escénicas por oposición, desarrollando su labor como profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Rio” de Córdoba.
Profesor Superior de Piano.
Profesor de Música y Artes Escénicas por oposición, desarrollando su labor como profesor pianista acompañante en el Conservatorio. Profesional de Danza “Luis del Río” de Córdoba.
Profesor de Improvisación en los cursos impartidos por el Instituto de Educación Musical.
Profesor acompañante de grandes figuras de la Danza.
Pianista y compositor en espectáculos de teatro y de flamenco.
Vídeo
Categoría
Etiquetas
-
TítuloAlberto de Paz, La Banda Sonora de tu vida. VIllafranca de Córdoba. (Incluye Video Promo)