Luis Celorio expone CORPUS
A una inusual hora, 6 de la tarde, se inauguró CORPUS, exposición de Luis Celorio, en la sala de UCOCultura.
La inauguración de la muestra estuvo presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, asistiendo otras autoridades, numerosos amigos y una destacada representación del mundo cultural cordobés como la pintora Mª José Ruiz, el arquitecto Pedro Caro o los artistas visuales Javier Flores y Goval.
La exposición está comisariada por José Álvarez, que durante años ha pilotado con acierto UCOCultura. Y presenta 42 obras, óleos y acrílicos, que tienen al desnudo como eje temático.
Luis Celorio, cordobés de adopción desde los años setenta del pasado siglo, es el prototipo de artista polifacético que desarrolla su creatividad en diferentes ámbitos, como la ilustración y el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño gráfico, la arquitectura efímera, la señalética, la identidad corporativa, el diseño industrial y la joyería de autor, entre otros. Aunque principalmente es pintor, con numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales y con obra repartida en numerosas colecciones públicas y privadas, no podemos olvidar la importancia de la escultura, de carácter conceptual, en su trabajo.
En CORPUS aborda el desnudo, alejándose de propuestas esteticistas y focalizando su trabajo artístico tanto en la forma como en el volumen, a los que impregna de una cierta reflexión sobre el paso del tiempo.
El artista manifiesta que su propósito no es pintar cuerpos hermosos, al menos no en el sentido del canon estético. Luis Celorio busca la belleza de otra forma en las figuras, haciendo que pensemos en el ser humano desprotegido, con un realismo explícito e impúdico, aunque nunca obsceno.
CORPUS puede visitarse en el Centro UCOCultura, sito en la plaza de la Corredera 40, hasta el 9 de abril. Su horario es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 15:00 horas los sábados, domingos y festivos.
Categoría
Etiquetas
-
TítuloLuis Celorio expone CORPUS