Con rulos y a lo loco por Chipiona junto a Belleda López
Visitar Cádiz y su provincia, aunque sea en forma de relámpago, te permite descubrir espacios expositivos, en los que podemos disfrutar de planteamientos genuinos o recreadores de antiguas perspectivas.
A Belleda López la hemos descubierto en la oficina de turismo de Chipiona, en el castillito tan tradicional de esta población gaditana. Nuestra revista ha querido conocer algunos de los centros de interpretación de la historia de esta provincia y allí nos sorprendimos con una exposición que nos evocaba a Warhol, una recreación de aquellas ideas.
Su autora es una sevillana, agitadora social y cultural. Técnico de cultura en la Diputación de Sevilla.
“Soy artista. Siempre he pensado que el nombre de artista me venía muy grande. Una amiga mia me invitó a un programa de radio y me dijo que artistas eran los que hacen lo que le sale del alma. Entonces soy artista”.
Ella disfruta lo que hace, ella sólo hace aquello en lo que cree profundamente. Ella se lo pasa “superbién”. “Mi arte radica sobre todo en el humor”.
Esta exposición cuyo nombre completo es “Soy lo que soy con Rulos y a lo loco. No pretendo cambiar el mundo. Que la gente venga aquí y se lo pase bien”.
Belleda se identifica como artista multidisciplinar. Disfruta de la fotografía, del collage y también de la pintura. Aunque en la rama que disfruta es en la fotografía.
“Yo lo que hago es fotografía intervenida”. Su obra se llena de referencias a sus ídolos, como Rubén Afanador (Los Flamencos nunca duermen).
Parte del título de esta exposición también es otro homenaje. Con rulos y a lo loco, es un homenaje a Los Costus y sus propuestas. Ellos tienen una serie dedicada a las folclóricas. Ella coge esa referencia y la lleva al rulo de andar por casa. Es un Warhol muy cercano a nosotros, a nuestras cantantes más emblemáticas de una Andalucía costumbrista.
Su acabado, en resina de poliéster, le permite que su obra coja cuerpo y de fuerza a la obra.
La obra pictórica que presenta, obra de 2009, es para ella más un soporte que complementa perfectamente con toda la obra allí expuestas.
Otra parte muy significativa de su exposición es el collage, su tríptico no pensado y la creación de personajes.
Ella crea nuevos personajes, de una nueva galaxia quizás de un papel cuché novedoso. Se puede disfrutar de Frida Monroe o de Marilyn Hepburn entre otras. Ojos, cuerpos y partes de sus cuerpos se han fusionado en estas nuevas figuras.
El trabajo que se intuye más duro es el collage puro, el collage de multicreación, uno de ellos un bello concepto de tríptico que evoluciona los clásicos rusos o eslavos.
Una exposición que se ha podido disfrutar hasta el 9 de agosto en El Castillito de Chipiona (Cádiz)
Categoría
Etiquetas
-
TítuloCon rulos y a lo loco por Chipiona junto a Belleda López