• Portada
  • Literatura
  • Escena
  • Pintura
  • Escultura
  • Música
  • De Viajes
  • Varios
  • Te edita
  • El Fotógrafo y El Artista
  • Recomendado
  • Imprimir

Hoy comienza la gran final de la Challenge más aventurera en Asturias

Autor/a... Redacción BSN
Subtitulo
La Lumix G Photographic Challenge en Asturias desarrollará su final desde el 28 al 30 de septiembre

Imagen

Imagen
Hoy comienza la gran final de la Challenge más aventurera en ... Imagen 1

Categoría

Categories
Pintura/Fotografía

Etiquetas

Tags
Panasonic | Glackma | Asturias | Lumix G | Silvia Illescas | Maria Isabel Lorenzo

Lumix G Photographic Challenge llegá a su gran final el fin de semana del 28 al 30 de septiembre.


Tras una importante cantidad de candidatos en los que se preseleccinonaron treinta y cuatro. Estos se repartieron por igual en cada una de las modalidades: video y fotografía y, en cada uno de ellas, uno por comunidad autónoma.

Los seleccionados como finalistas vivieron la aventura de fotografiar hermosos paisajes y espacios de Asturias. Estos son los 12 finalistas.

FINALISTAS - CATEGORÍA FOTOGRAFÍA

1. Mª Isabel Lorenzo – ANDALUCÍA

2. Juan Alberto Ruzafa – ARAGÓN

3. Alejandro García Bernardo – ASTURIAS

4. Arturo Lasso Pérez – CANARIAS

5. Virginia Yllera Noriega – CANTABRIA

6. Abel Gordillo González – EXTREMADURA


FINALISTAS - CATEGORÍA VÍDEO

1. Nadia Martínez Penella – ASTURIAS

2. Esteban Blanco García – CANARIAS

3. Álvaro Cobo Canive – CANTABRIA

4. Gonzalo Fernández Pulido – EXTREMADURA

5. Pedro Martínez Sánchez – MURCIA

6. David Puerta Alemán – NAVARRA


Las experiencias vividas por los participantes han sido únicas, como comenta por ejemplo Silvia Illescas que ha participado por Valencia en Video extremo."Todavía estoy procesando la experiencia tan bonita que hemos podido vivir este intenso fin de semana. Paisajes increíbles en la preciosa Asturias, una organización de lujo que estuvo pendiente de hasta el último detalle, un pueblo ejemplar que se volcó con nosotros y nos acogió como si fuéramos parte de él... y lo mejor, un grupo de personas que comparten su amor por la fotografía, el vídeo y la naturaleza juntas. El Lumix Photographic Challenge es una competición, pero todos nos hemos volcado con nuestros compañeros y hemos hecho una gran piña. Ha sido un gran placer conoceros y compartir esto con vosotros. Mil gracias a Carlos caraglia Karmenka Shrerpa, Glackma, LumixG Photographic Challenge, Turismo Asturias, Asociación Cultural MOAL y Panasonic España por dejarme ser partícipe de algo tan bonito y tan enorme. ¡Gracias! . ."

Ella no ha podido llegar a esta gran final, como si ha sido el caso de la representante en la modalidad de fotografía por Andalucía, María Isabel Lorenzo. La fotógrafa indica que "he sido afortunada por estar allí y poder ver lo que otros solo verán, probablemente, a través de mi trabajo. He reafirmado mi concepción sobre la humildad ante la naturaleza, lo que significa trabajar en equipo y ver de manera distinta. Amar lo que hago es lo que me ha traído hasta aquí y no lo cambiaría por nada en el mundo".

Para llegar a la final "he tratado de crear curiosidad en el espectador y ganas de conocer los sitios, dándole un espacio a las cosas pequeñas y simples, al tiempo de integrar a las personas en el paisaje, reflejando su disfrute del entorno".

La gran final se desarrollará en el Parque Nacional Picos de Europa, las sensaciones para los participantes serán únicas. 

"Descubrir los parajes que hasta ahora no he visto acelera mi corazón. Quisiera tener el privilegio de fotografiar alguno de los animales de los que ya no quedan muchos, como el oso pardo del cantábrico, algún lobo o una águila real surcando el cielo. Todo dependerá del sitio al que vayamos y lo preparada que me encuentre".

Contenidos por Revistas

  • Rev 01 Mar 2017
  • Rev 02 Abr 2017
  • Rev 03 Mayo 2017
  • Rev 04 Jun 2017
  • Rev 05 Jul 2017
  • Rev 06 Ago 2017
  • Rev 07 Sep 2017
  • Rev 08 Oct 2017
  • Rev 13 Mar 2018
    • R13 Literatura
  • José Manuel Rosario
  • Victoria Calvo
  • Beatriz Galiano
  • Carlos Andrés
  • Chema Rivas
  • G.R. Squire
  • Luis Benitez
  • Marta Castaño
  • Alex Tiraplegui
  • F. Arroyo Ceballos
  • Juan Carlos Blanco
© 2017 La Quinta Rosa
  • Portada
  • Literatura
  • Escena
  • Pintura
  • Escultura
  • Música
  • De Viajes
  • Varios
  • Te edita
  • El Fotógrafo y El Artista