Trassierra Reino Oscuro, de Pedro Romero, se estrena ayer en Córdoba.
Lleno absoluto en el Salón de Eventos de la Sociedad de Plateros.
Un increible desarrollo narrativo gracias al buen hacer de una dirección actual pero con imponentes tintes tradicionales.
Ayer, ante un público que lleno la sala, el director de Trassierra Reino Oscuro presentó su mediometraje.
Pedro Romero, tras algunos años alejado de las cámaras y la dirección de cortometrajes, ha vuelto a sentir los nervios y las sensaciones que tienen un estreno cinematográfico.
El lugar elegido fue el Salón de Eventos que tiene la Sociedad de Plateros en Córdoba en la Calle Queso de la ciudad califal.
Una sala completamente llena de público, con una importante relación de familiares, amigos y actores, pudieron disfrutar de un magnífico mediometraje de fantasía y terror.
La película ha sido rodada íntegramente en el municipio, el barrio o el pueblo (depende de con quien hablemos), de Santa María de Trassierra. Un bello espacio en el cual se puede disfrutar de la salvaje belleza de la Sierra Morena Cordobesa.
Un elenco de artistas amateurs han llenado de forma magistral la pantalla, haciéndonos quedar pegados, entusiasmados, ante la pantalla de proyección.
La dirección, inconmensurable, atrevida, con una inteligente narrativa, con guión interesante y atractivo.
Pedro Romero ha conseguido una cinta que recuerda a muchos de los grandes del cine y aunque el, en la presentación, comentaba “realizo una película de terror porque es lo mas fácil de hacer”, quizás porque lo admite todo, a él no le hacía falta.
Su trabajo con la cámara, su narración audiovisual, nos hace volar desde George Meliés al que el mismo adora y hace referencia; al referente actual, Tarantino. Una escena, directamente, nos evoca secuencias de sus películas.
Pedro Romero, en su presentación, nos recuerda que no podido contar con el equipo que le hubiera gustado tener y, por supuesto, como casi todo el cine cordobés, sin subvención o apoyo alguno.
Pedro ha solventado todas las necesidades típicas de este tipo de producciones con su fuerza y creatividad; si ha podido disfrutar del apoyo, delante de las cámaras, de un grupo de enamorados del cine que se han propuesto como potenciales, y bien resueltos, actores.
La cinta iniciará ahora su camino por la distribución. Su próxima exhibición se realizará la noche del 31 de octubre en el Centro Cívico de Trassierra como inicio a una noche de Halloween. Está prevista que en un futuro sea emitida por www.bsngongoratv.es
Categoría
Etiquetas
-
TítuloTrassierra Reino Oscuro, de Pedro Romero, se estrena ayer en Córdoba.