Los amantes del arte disfrutamos de esas obras maestras que los grandes genios de la pintura dejaron para la historia y para la humanidad.
Siglos y siglos de pintura se encuentran colgados de las paredes de los museos más importantes del mundo y en algunos casos de los despachos o casas de grandes empresarios o millonarios.
Muchos queremos disfrutar de ver La Mona Lisa, pero para ello deberemos disponer de organizarnos un viaje hasta París y deambular por las salas del Museo del Louvre. Esta no es en ningún momento una cuestión económica. Un viaje y estancia en la ciudad de la luz no es precisamente barata.
Si disfrutamos más de la pintura de Van Gogh y queremos ver y deleitarnos con una de las obras que han tenido una subasta de mayor importe, más de 59 millones de dólares, deberíamos irnos aún mas lejos. Las paredes del Museo Getty de Los Angeles en EE.UU es la sede definitiva de esta obra maestra que es Los Lirios.
Pero, aún hay supuestos más complicados para poder disfrutarlos. El caso de alguna de las obras más representativas de Paul Cézanne se plantea casi imposible que salvo en libros o internet podamos disfrutar de ellas Los jugadores de cartas (Les Joueurs de cartes), en su tercera versión, se encuentra en una colección privada y, salvo que su propietario tenga a bien cederla para algún momento, no podremos verla.
Así la situación, hasta hace poco, sólo podíamos disfrutar – si el dinero no nos alcanzaba para viajar- con el hecho de los libros y, últimamente, internet.
Gracias a las musas de las artes esto ha evolucionado, y junto a esas obras de arte que podremos comprar a artistas contemporáneos, siempre dentro de nuestra capacidad económica, nos encontramos con la opción de tener una obra de arte en nuestro salón.
Una múltiple variedad de soportes son los que nos permitirá, a través de láminas o posters, disfrutar de estas y muchas obras más de arte en nuestro domicilio. Dispondremos de una increíble variedad de magníficas obras que podrán ser impresas y enviadas a nuestro domicilio en una cantidad importante de diversos materiales. Desde posters a medida impresos en papel o cartón a reproducciones de pinturas hechas a manos podremos elegir el tamaño que deseemos para poder convertir también, nuestra casa, en un pequeño museo.