El artista plástico y poeta español Francisco Arroyo acaba de publicar un video de uno de sus últimos poemas titulado “El día de mañana”, de temática romántica habitual del autor pero con referencias a lo acontecido estos días por el coronavirus.
Dicho poema pertenece a su conocida serie “Improvisaciones”, la cual lleva realizando desde hace más de diez años y de la que han sido publicados más de una decena de libretos y un libro compendio de la primera parte de los mismos.
Esta grabación tiene la peculiaridad de haber sido realizada por completo durante el periodo de confinamiento bajo su producción y siendo interpretada verso a verso por personas de la cultura de España, Portugal, Argentina, México, Colombia y Chile, muy amigos suyos.
En estos días de incierto desasosiego es un canto de esperanza, una firme apuesta de amistad y colaboración entre pueblos, de unión más allá de fronteras y clases, como fundamental respuesta del ser humano a la necesidad de sentirse arropado y querido.
Actores/actrices, escultores, pintores/as, periodistas, gestores y demás intervienen desde sus hogares o lugares de confinamiento social en lo que supone una loable respuesta cultural.
Como nos indica el mismo autor “es el primero de la serie de dos o tres videos que quiero realizar como agradecimiento a la mistad y apoyo recibido por parte de muchos amigos/as que han formado y forman parte de mi pasado, presente y futuro, que me han apoyado incansablemente y colaborado en muchos proyectos”.
Loable iniciativa la de este reconocido multidisciplinar cordobés para con sus seres queridos. Una forma de crear y compartir con la mayor de las sensibilidades y sentimiento como forma de gratitud.
Ya está terminándose la grabación de la segunda parte de este proyecto que en pocos días se podrá disfrutar.
Videos de esta colección
Improvisación 160
Improvisación 161
Improvisación 162