RESEÑA: La Decisión de la Espada. La Erupción Zafiro por María Navarro

Imagen
Subtitulo
Nombre Propio
Compartir
Link
Información2
Información
Html

La Erupción Zafiro nos transporta a un mundo medieval fantástico dividido en cuatro reinos. Esta primera novela de la saga La Decisión de la Espada nos lleva al Reinado del Agua, donde se nos presenta una historia de acción, aventuras, drama y sobre todo un argumento que atrapa al lector tanto adolescente como también adulto.0peracionzafira

I.M. Redwright consigue con su primera novela captar la atención del lector en todo momento, quien descubrirá a través de la perspectiva de varios personajes distintas tramas que poco a poco se conectan entre sí dejándonos con un final que nos hace rezar para que el segundo libro de la saga sea publicado cuanto antes.

Como se ha mencionado anteriormente, la trama se narra desde varios puntos de vista (como ocurre en Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo). Sin embargo, se aprecia el protagonismo de dos sujetos. Por un lado, Noakhail, heredero del trono de fuego, un chico decidido a hacerse más fuerte para poder reclamar lo que le corresponde por derecho, pero el rey es poderoso, por lo que necesitará adquirir experiencia y poder para poder retarle, un hecho que resolverá decidiendo viajar por los cuatro reinos enfrentándose a los enemigos más letales.

Por contrapartida, encontramos a Vienne, una princesa de las muchas del Reinado que ha sido bendencida (o maldita, según ella) por la espada para ser la heredera del trono. Un evento que no gustará para nada a una de sus hermanas mayores, quien se considera mucho más adecuada para el puesto de reina.

Se trata de una narrativa muy enfocada a la acción, es fácil de leer y en cierto modo tiene un toque muy de película. Los combates de espadas son habituales, como también lo son los momentos de tensión.
La imaginación del universo es de lo más destacable, cada nuevo rincón descrito nos hará preguntarnos más acerca de este mundo medieval. Y, sobre todo, nos hará desear conocer los nuevos reinos, que seguro veremos en las próximas entregas.

Resumiría esta reseña de La Erupción Zafiro diciendo que es de obligada lectura para todo fan del género de fantasía, juvenil o no, es emocionante, es divertido y atrapa como pocos.

Por María Navarro