'Reino de Sombras', una novela sobre el escándalo de la pederastia en España.

Imagen
Subtitulo
Nombre Propio
Compartir
Link
Información2
Información
Html

xviercruzado

Una historia sobre la lacra pedófila, que encontró refugio en las filas de la iglesia católica, bajo el paraguas de protección política de los gobiernos del Partido Popular y los círculos íntimos de Aznar. 

'Reino de Sombras', opera prima de Xavier Cruzado (Barcelona, 1968), es una historia basada en hechos reales, sobre la trama pederasta de la iglesia en España.

El escándalo que ha salpicado durante décadas a cientos de miembros de la iglesia católica, así como el pacto de silencio e intercambio de favores que el poder eclesiástico mantuvo con los gobiernos de Aznar y sus círculos más cercanos, lamentablemente sigue siendo un tema de actualidad, principalmente por la inexistente reparación hacia sus víctimas.
El libro se inscribe dentro del género de novela negra de ficción sobre una base histórica y ha contado con el asesoramiento del eminente catedrático acreditado de Criminología en la Universidad de Valencia, Vicente Garrido.

Tras meses de investigación, entrevistas con víctimas y cuerpos policiales, surgió una obra con un estilo de escritura muy visual y personal, inspirado en el mundo de la conspiración y los thrillers policíacos, además de rendir un claro homenaje a autores como Dan Brown e Ian Fleming.

Sobre el autor:
"Nacido en Barcelona, 1968, la creatividad y mi mundo interior han sido mis motores de vida desde mi niñez. Tras descubrir mi pasión por el cine (Máster en Dirección de Cine por la Universidad Camilo José Cela), ideal para crear historias desde las imágenes que pasaban por mi cabeza, empecé a escribir mis propios guiones para poder hacer realidad varios cortometrajes, lo que me permitió adquirir cierta madurez como escritor.

Puede que mi primera novela acabe censurada por la misma judicatura, la que a su vez, deja que los casos de pederastia vayan acumulando polvo, seguramente esperando su prescripción, pero habrá valido la pena dar voz a tantas víctimas.”, explica Xavier Cruzado.