• Adrián Ortiz y Nanel se unen para realizar RIGOR MORTIS.
Adrián escribe, dirige y produce Rigor Mortis, un vídeo musical tratado desde una puesta en escena cinematográfica realizado en la provincia cordobesa. La idea, basada en la canción homónima del artista musical Nanel, narra el conflicto interno por el que el cantante ha pasado durante la escritura de la canción. “Un proceso de conflicto y análisis”, confiesa el rapero.
El director nos muestra en el cortometraje la confrontada dualidad interna del cantante a través de una doble interpretación actoral realizada por el propio artista musical.
El videoclip se trata de un producto realizado por un reducido equipo de personas con un presupuesto realmente modesto. “Un director debe ver su historia más allá de la realidad en la que existe, más allá de los aparentes impedimentos con los que se encuentra, como puede ser el presupuesto. El ingenio es un arma muy poderosa y hay que saber explotarla. Obviamente no hay que ignorar los medios con los que uno cuenta, por eso ha de ser honesto y adaptarse para poder realizar lo que quiere realizar de la manera más eficiente. En mi cabeza no existen las “ideas realizables” porque creo que las limitaciones potencian la creatividad y, como el agua, mis ideas siempre encuentran la forma de hacerse camino”, opina el cineasta.
Adrián Ortiz Veredas, nacido en Córdoba, es un joven cordobés que estudió realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y lleva poco más de 3 años en el mundo audiovisual ejerciendo como operador de cámara, gaffer, foquista y, principalmente, como director de fotografía en numerosos proyectos, a destacar los largometrajes La Sombra y Slasher.
Rigor Mortis se trata de su segundo cortometraje y para él supone la vuelta a los mandos como guionista, director y productor. El director asegura que ya trabaja en varios proyectos que verán la luz próximamente. Mientras tanto, ya se puede disfrutar del videoclip y la canción Rigor Mortis en Youtube y Spotify.