La danza es el sentido de mi vida Diana Kicia.

Subtitulo
Nombre Propio
Compartir
Link
Información2
Información
Html

dianastars

El deporte siempre fue una gran parte de mi vida diaria desde que tenía 5 años comenzando con la danza, balonmano, kárate y… danza.

Como dijo Michael Malitowski, “¡La danza es una hermosa combinación de deporte y arte!”

El baile es para mí como una euforia emocional, me hace libre. Te dedicas por completo a la música y, a través de hermosos movimientos sincronizados, expresas tus sentimientos para tocar el corazón de la audiencia. El desafío de esa actuación artística es que los bailarines toman diferentes roles inesperados durante la competición dependiendo del personaje de la canción y necesitan usar su propia interpretación de la música. Durante el espectáculo, por supuesto, uno puede planificar este tipo de interpretación con la música que desee bailar. En diez bailes hay dos disciplinas diferentes Ballroom-Standard: English Waltz, Viennese Waltz, Slow fox, Tango y Quickstep y Latin: Samba, Chachacha, Rumba, Pasodoble y Jive. Cada baile tiene su propia historia y carácter. En los bailes de salón suelo volar en el cielo como un águila polaca entre vikingos, presente elegancia y gracia. En latín me encanta expresar encanto, carisma, amor, pasión y temperamento. La dedicación a la danza es una conexión automática entre el bailarín y el público. Puede leer fácilmente quién está haciendo figuras y quién está sintiendo la música. Me encanta bailar, la disciplina, la rutina y la dedicación son importantes. Entonces, utilicé las posibilidades en mi camino y completé diferentes programas:

ProAm – el programa Profesional Amateur se trata de tener un entrenador y un estudiante que él/ella prepara para una competición o espectáculos por medio de lecciones privadas.

 El Salón de Baile Artístico se trata de bailar en solitario de una manera artística usando los brazos y más expresión y contando historias en la parte superior del cuerpo.
 Entrenador para todas las edades: conceptos básicos para entrenadores.
 Estudiante-Profesor de Técnica – este es un curso de 10 danzas en técnicas básicas basado en la Federación Mundial de Danza Deportiva completado con un certificado para enseñar a otros estudiantes. Explicaré eso más profundo, más tarde, extremadamente interesante.
 Programa de entrenamiento individual adaptado para preparar el cuerpo para el baile.

danceschoolpoland

En Polonia (de donde vengo) bailaba danza estándar, latina y moderna cuando tenía 3 años, de 6 a 9 años, pero mi escuela se mudó a otra ciudad y mis padres no tenían dinero para continuar. Entonces, por estas razones económicas, estaba desconsolada. El sueño de la magia y la danza permaneció congelado durante años. A la edad de 34 años (en 2016) descubrí una escuela de baile a 5 kilómetros de mi casa en Estocolmo y al día siguiente comencé a continuar con mi sueño. Durante el primer año, no tenía coche, así que cogí dos autobuses a última hora de la tarde porque la conexión allí no era muy buena. Trabajar a tiempo completo, apoyar a mi hijo con su entrenamiento de kárate era difícil de manejar. Mi hijo se estaba convirtiendo en un adolescente y quería pasar más tiempo con sus amigos que conmigo. Nos mudamos por circunstancias peligrosas en el área en la que vivíamos a otro sitio de la ciudad, y estaba demasiado lejos del club, por lo que poco a poco terminamos el kárate con su resultado de cinturón marrón. Sin embargo, mi amor por la danza y la determinación por alcanzar metas y sueños fue más fuerte. El objetivo principal desde el principio fue comenzar a bailar en pareja en un sistema normal con el sueño de competir internacionalmente en un nivel de élite y asistir a campeonatos mundiales, competencias en Blackpool, Roma y Moscú. Este objetivo lo venía explicando desde el principio, sin embargo no siempre se respeta.

nationalteam

Comencé mi programa Pro-Am en 2016 en Estocolmo debido a la falta de parejas de baile masculinas. Conseguí un entrenador que manipuló y trató de destruir mi reputación al mismo tiempo que su esfuerzo y trabajo. Mis problemas en el trabajo también comenzaron entonces. También hubo algunos viejos conflictos entre bailarines/clubes que descubrí más tarde. Usé mi asignación de bienestar del trabajo para entrenar danza y estoy muy agradecida de que tengamos esta posibilidad y quería usarla de manera efectiva al desarrollar una nueva competencia. En esta situación, necesitaba buscar otras oportunidades para crecer. Viajé a Varsovia durante mis vacaciones en busca de conocimiento y descubrí una escuela DansinnByMalitowski recién inaugurada. Los dueños de la escuela son Michal Malitowski y Joanna Leunis Campeones Mundiales de baile latino 9 veces. Creo que nadie puede subestimar sus logros y el increíble conocimiento que comparten a diario con otros bailarines de todo el mundo. Conseguí dos entrenadores allí, uno en cada disciplina y fue una experiencia increíble conocer a mis compatriotas. Respetaron mis expectativas y trabajamos duro juntos para lograr el objetivo común. Después de eso, competimos con éxito en el Campeonato Internacional de Danza de Varsovia, que se lleva a cabo todos los años en septiembre.

Este será uno de los mejores recuerdos de mi vida. Trabajar con este tipo de programa requiere también una larga experiencia, dignidad, creatividad, paciencia y lealtad por parte de los formadores. Comprensión de la importancia de la meta y plan de cómo ejecutarla. Construir una verdadera relación-sociedad requiere confianza y dedicación de Personas con una intención positiva. Mis entrenadores en Polonia solían tomar lecciones de leyendas del mundo de la danza como Joanna Leunis, Bryan Watson, Justyna Hawkins, Andrew Sinkinson y compartían este conocimiento, técnica y ejercicios conmigo. Incluso tuve el honor de conocer y recibir lecciones de algunos de ellos. Enseñan no solo física sino también mentalmente “El Cielo existe si el trabajo se hace en la Tierra” –Joanna Leunis, ayudándonos a mantenernos inspirados, motivados y humildes.

Cada maestro es único y tiene algunas habilidades diferentes que puede captar y que cree que son adecuadas para usted como individuo. Sigo a muchos bailarines y profesores talentosos y experimentados para investigar sus estilos y encontrar el mío propio y único. Nunca los comparo y no me gusta cuando otros los comparan, me hierve la sangre ya que en Polonia se nos enseña a respetar a los maestros. A veces escucho aquí en Suecia alguna crítica sobre qué maestro es mejor que otro, esto no es interesante para mí, estoy allí para aprender, esto también destruye una atmósfera positiva y observo que muchos bailarines pierden el fuego para bailar. El problema del favoritismo de los bailarines también es visible, especialmente en un país con una población de 10 millones. Algunas personas deben entender que debemos ser tratados por igual en función de nuestras calificaciones; de lo contrario, pronto no tendremos parejas para competir. Esto también destruye el arduo trabajo de muchos voluntarios: hermosas almas de baile que usan su tiempo libre para que nosotros construyamos oportunidades y hagamos que las competencias y los campamentos sucedan.

Después de 2 años de bailar en ProAm, decidí cambiar al sistema normal y conseguí una pareja de baile que no estaba a mi nivel con diferentes objetivos y que trató de detenerme de mi desarrollo con la cooperación de otro entrenador a mis espaldas, este tipo de intrigas huelo a kilómetros de distancia. Así, empecé a bailar Solista Artístico de Salón paralelamente para crecer lo antes posible. Fue un momento muy estresante para mí durante la temporada de competencias cuando tenía una competencia todas las semanas. Perdí muchos kilos y me enfermé. Incluso con casi 40 grados de fiebre, seguía compitiendo, pero terminé último. Esto fue un desafío, pero quería probar los límites de mi cuerpo.

En mi siguiente competición, el Campeonato Sueco, ocupé el segundo lugar en Ballroom y Latin en mi categoría en la Swedish Dance League 2019. Entonces, el arduo trabajo mío y de mi maestro mostró algunos efectos. Un paso adelante. Sin embargo, Artistic Ballroom no era mi fuerte habilidad ya que no me sentía cómodo con mis brazos en movimiento y observé que este estilo destruía mi postura y juego de pies que entrené muchas horas en ProAm. Lo que más me gustó del estilo Artistic Ballroom fue el desempeño y los hermosos atuendos, como en un cuento de hadas. Sentí que quería mantener la danza como deporte y enseñar más tarde, así que tomé un curso de 1 año llamado Estudiante-Profesor basado en la Federación Mundial de Deportes de Danza. Este fue un año muy difícil para mí para entender la técnica de 10 bailes para líder y seguidor con 10 coreografías diferentes, sin embargo, encontré una manera y un plan de cómo aprender y obtuve el apoyo del club y de maestros internacionales.

El desafío también fue aprender rápidamente sobre diferentes organizaciones como WDSF, WADF, WDC, WDO, IDO, Freedom to Dance, DSF, SDL, y comprender sus reglas y cultura. Como mencioné anteriormente, también tuve problemas en el trabajo debido a los celos y uno de mis hermanos murió repentinamente. Entonces, encontrar motivación fue difícil, especialmente cuando algunas personas intentan hacerte parecer una loca, cuando reacciono, soy honesta sobre el problema y me defiendo a mí misma o a otros en algunas intrigas mientras sigo luchando por mis sueños. Escuché que soy demasiado mayor para bailar algunas figuras, que debería bailar en la categoría de mayores, que nunca me convertiré en un campeón sueco en la categoría de adultos, que disminuyo el nivel de calidad de los bailarines de clase A (más altos) en Suecia cuando me uno a sus lecciones como bailarina ProAm sin entender que tomar muchas lecciones privadas en ProAm en un período de tiempo intensivo puede ser una cantidad similar de sus lecciones privadas en el sistema normal en un tiempo más largo. Durante mi primer año no pude entrenar libre en el club porque me dijeron que aún no competía, que mi baile es basura. A veces me siento desconsolada porque los admiro, disfruto verlos competir, animarlos y entrenar con ellos. Mi conciencia no permitió que otros me derribaran. Sé que todavía tenía personas increíbles a mi alrededor que me aprecian y me conocen bien, así que seguí rodeándome de ellos y me concentré en los aspectos positivos, esto me ayudó a mantener la persistencia. Gracias a estas personas la situación está cambiando poco a poco a ser positiva, lo que agradezco. Alguien dijo: “El humano no es consciente de lo que puede manejar hasta que se ve obligado a hacerlo”.

nordicdancesport

Un problema común en el baile es la falta de bailarines. Las chicas solas tienen una situación difícil ya que no son tan visibles o reconocidas. El mayor enfoque está en las parejas. Esto puede sentirse aburrido. Mi hijo Arash Mateusz es mi mayor apoyo. Recuerdo que estaba manejando de regreso de la competencia con él, estuvo lloviendo todo el camino, estaba muy cansada y le pedí que me hablara todo el tiempo, para que no me duerma, él me está cuidando y motivando. no te rindas. Hice 13 competiciones en 2019, nadie lo mencionó porque alguien quería ocultar mis logros. Afortunadamente, también tengo aquí a mis amigos que me apoyan, incluida mi fotógrafa privada Barbara Guza, que a veces incluso me sigue en concursos. Estoy muy agradecida por tener a todas estas hermosas personas en todo el mundo que me están animando.

Una de mis competiciones favoritas fue en la Copa Italia Roma. Obtuve información sobre eso casi dos semanas antes, y desesperadamente reservé todo en un día para llegar allí. Fueron cinco días de altibajos. Mi hotel en Roma fue una verdadera catástrofe sucia pero cerca de la estación central. La competición se llevaría a cabo en el pueblo llamado Cassino a 1,5 h de Roma en tren. Estaba tan emocionada pero en la estación central de Cassino no había autobús ni taxi para el evento, así que caminé 4,5 kilómetros hasta allí en 26 grados con mi impermeable por la carretera sudando con mi bolsa llena de ropa y computadora portátil (como estaba trabajando desde la oficina de Roma mientras tanto). Entonces, en esta determinación de archivar una meta, llegué allí. El ambiente fue increíble tanto por parte de la junta de maestros, bailarines y organizadores. Disfruté de ambas competencias y obtuve mucho conocimiento de las leyendas de la danza. Allí también conocí a los profesores Barbara McColl y Graham Oswick para mis profesores, lo cual fue inesperado para mí. En mi camino de regreso, los pasajeros que esperaban vuelos tempranos fueron expulsados del aeropuerto debido a la política allí, por lo que tuvimos que esperar afuera 4 horas por la noche. Al principio, fue aburrido y frío, de repente apareció una pareja de bailarines polacos, así que, por supuesto, nos unimos y comenzamos a bailar con otros pasajeros mientras el guardia de seguridad tocaba música para nosotros. Entonces, tengo nuevos amigos, todavía estoy en contacto con esta pareja de baile. Sabes que a veces tienes amigos para toda la vida, no los ves a menudo y cuando te encuentras, iluminan nuestra vida.

europeanchamp

En la última competencia del Nordic Open de 2019 en Katrineholm representando a Suecia, perdí los talones en la pista de baile, pero logré ganar el segundo lugar en bailes estándar. Perdí en latín en el último lugar, sin embargo, gané la siguiente competición después de eso.

La Federación Mundial de Danza Artística de la WADF (conectada a la Federación Mundial de Danza Deportiva de la WDSF) organiza competiciones para chicas solistas, lo cual es muy bueno porque abre una oportunidad para desarrollarse en su ritmo y hace que una chica sea independiente de un chico que f. ex de repente saltando de una competencia una semana antes como me pasó a mí. Sin embargo, desearía que hubiera algún proyecto internacional para ayudar a estas chicas que tienen el objetivo de bailar en pareja, a encontrar parejas de baile, especialmente aquellas que tienen talento y se desarrollan rápidamente, que invierten mucho tiempo, energía y dinero en clases privadas, concursos y ropa. Deseo que alguien mejore la perspectiva de las niñas, las haga visibles, las promueva, las convierta en embajadoras y utilice todo su potencial para que se pueda ver el efecto de su esfuerzo. El fuego y el impulso son fuertes en mí, por lo que muchas horas de entrenamiento regular y competencia son una posibilidad para mí de explorarlo.

europeanchamp

Antes de la pandemia de COVID19 en octubre de 2019, abrió una nueva escuela en línea Air Dance con los mejores bailarines y maestros en Varsovia como f. ex Joanna Leunis, Michal Malitowski, Maurizio Vescovo, Vladimir Sharapov, Aleksandra y Lucas Tomczak, Kristina Moshenskaya y Marius Balan, Olga Kulikova y Dmitry Zharkov, Sara y Andrea Ghiagarelli, quienes nos ayudan a adquirir conocimientos directamente desde casa. Incluso tuve la oportunidad de tomar lecciones en línea de los campeones mundiales en estándar Annette Sudol y Simone Segatori. Después de eso, en 2020, también asistí a un campamento de baile con Paolo Bosco y Alina Nowak. También tuve el placer de unirme a una sesión de Consultoría y Psicoterapia sobre el tema muy importante de la Motivación con un experto Rudolf Vermeij, especialmente en estos tiempos inciertos. Habló sobre el significado de nuestra danza, la sobreidentificación, la cosificación, el amor, el deseo, la confianza y el recuerdo de respetarnos. Esto también es muy apreciado.

Soy una mujer polaca orgullosa y siempre quise representar a mi país o al país donde vivo. Entonces, el diseño de mi ropa de baile también es original para mostrar a dónde pertenece mi corazón y está dividido a partir de esta fuerte banda porque mi hijo nació en Suecia. Este aspecto del atuendo a veces es problemático debido al alto costo, así que trato de encontrar soluciones sostenibles como coser mis creaciones.

dancecertificate

Actualmente, cinco años después de bailar en Suecia, tengo pareja de baile en diez bailes y pertenezco al equipo nacional sueco para representar con orgullo a este país en competencias internacionales. Recientemente he estado compitiendo en solitario en los Campeonatos de Europa en Varsovia 2021 y Blackpool 2022, donde gané medallas de plata. También formo parte del Nordic Dance Sport Centre donde doy clases de baile. Disfruto cuando podemos construir solidaridad e integridad, ayudarnos unos a otros, crear cosas nuevas juntos, lograr juntos nuestros objetivos comunes. De eso se trata un verdadero espíritu deportivo. Creo que esto nos energiza y nos une. Me gustaría ver el crecimiento del número de bailarines en Suecia y nuestra calidad de baile en el ámbito internacional. El ranking más fuerte suele tener a Rusia e Italia, pero me encantaría ver a Suecia aún más fuerte. Para romper algunos estereotipos. Me alegra y agradezco que tengamos equipos que trabajan en eso. Podemos invitar a profesores invitados (por supuesto depende de quién decida y pertenezcan a la directiva del club), asistir a campamentos y me gustaría que asistiéramos a campamentos internacionales para intercambiar conocimientos, desarrollar una red y entender la danza desde diferentes perspectivas.

europeanblackpool

Sin embargo, algunas personas podrían tener una mente más abierta. Muchos bailarines terminan su carrera demasiado pronto por culpa de la política, lo que me preocupa es que ya hay jóvenes (categoría juvenil). Algunos optan por centrarse en una disciplina (a menudo latina) debido a la preferencia de su pareja de baile. Las consecuencias son que diez bailarines muy talentosos pierden las habilidades de disciplina estándar y la memoria muscular en la que trabajó durante tanto tiempo. Para mantener ambas disciplinas, necesitaríamos cambiar nuestro enfoque y mentalidad para construir integridad y encontrar soluciones para alcanzar objetivos comunes para clubes, bailarines y maestros para usar mejores recursos como f. ex bailando con dos parejas de baile cada disciplina paralela como tuve la oportunidad en ProAm. “Si no hay bailarines no hay trabajo para los maestros” – Lasse Odegaard. En Estocolmo, solemos crear una lección común para grupos en estándar y latín para el mismo período y el mismo premio para incluir a todos para unirse a ambas disciplinas, no hay un costo más bajo solo para bailarines latinos. Entonces, nuestro desarrollo (de bailarines) “se trata de maximizar nuestras oportunidades” Ann Wilson. Mi mayor sueño es incluir diez bailes en los Juegos Olímpicos, ya que los bailarines entrenamos como todos los demás deportistas y deportistas.

dianaysergio

Mantente a salvo, abre tus alas, sigue bailando y deja que brilles.

Con amor. Diana Kicia.