-A partir de las 21:30 horas en el cinefórum La Claqueta.
-El documental recoge el trabajo del investigador Miguel G. Díaz, que ha estado más de tres años recorriendo los lugares más enigmáticos de Murcia en busca de pruebas que sostengan su sorprendente hipótesis.
-Sin dejar de lado el humor, la cinta parte de una base de datos reales suficiente como para sembrar la duda en el neófito, divertir al iniciado e intentar hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque al universo que plantea.
-”Pirámides Murcianas” también destaca por su banda sonora, compuesta por formaciones de música electrónica con amplio bagaje en la escena nacional, como son los grupos Substuff y Los Puzzle. Dicha banda sonora está disponible en Bandcamp.
-Entrada libre hasta completar aforo.
¿Existen restos de pirámides alienígenas en la región de Murcia? Es la insólita pregunta que trata de responder el documental “Pirámides Murcianas”, donde el investigador Miguel G. Díaz muestra lo que considera evidencias de una antigua civilización extraterrestre que estuvo asentada en la comunidad murciana, en un filme que se proyectará este viernes 13 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el cinefórum La Claqueta del centro cultural y de arte La Tabacalera (C/ Embajadores, 53) de Madrid.
La proyección, cuya entrada es libre hasta completar aforo, contará con la presencia de G. Díaz, quien durante más de tres años de intenso trabajo, tal y como recoge el documental, recorrió los lugares más enigmáticos de Murcia, con el propósito de demostrar la existencia de estructuras piramidales modificadas por el paso del tiempo, amparándose en la conocida como “teoría de los alienígenas ancestrales”. Dicha teoría, popularizada en los últimos años por el Canal Historia y abordada también en España por expertos en lo paranormal como los célebres J. J. Benítez o Iker Jiménez, es una hipótesis sin base científica que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra y han sido responsables del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.
Sin dejar de lado el humor y la ironía, en los más de 40 trepidantes minutos que dura el documental, G. Díaz siembra constantes dudas en el espectador, enseñando localizaciones que, en su opinión, demuestran la viabilidad de su planteamiento y la existencia de lo que denomina el “triángulo de poder murciano”. Asimismo, también trata de dar una explicación al amplio historial de extraños sucesos y supuestos avistamientos de 'ovnis' acontecidos en Murcia durante el último siglo.
De esta forma, con un toque humorístico pero sin caer en la parodia, “Pirámides Murcianas” traslada la hipótesis de los alienígenas ancestrales a España, partiendo de una base de datos reales suficiente como para hacer dudar al neófito, divertir al iniciado y, ante todo, intentar hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque al universo que plantea.