Los Baños del Alcázar Califal de Córdoba (España) reabren al público este martes 22 de enero tras las obras de mejora realizadas
La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha sido informado para el próximo martes, día 22 de enero, tendrá lugar la reapertura en el público de los Baños del Alcázar Califal, tras finalizar las obras de mejora en este espacio monumental.
Cabe recordemos que el pasado día 18 de diciembre se procedió al cierre temporal de los baños del Alcázar Califal con el fin de realizar la remodelación del cuadro de la alimentación eléctrica del espacio y el acómetro, así como la dotación de datos para el personal municipal que se ocupa de La gestión del recinto.
Finalizar las acciones que han tenido un presupuesto final de 23.757,74 euros, financiaciones con cargo al programa de inversiones de la Delegación Municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, los Baños del Alcázar Califal se reabren en el citado día, 22 de enero.
Los baños del Alcázar Califal, en el Campo Santo de los Mártires, los contiguos al desaparecido Alcázar omeya, los anexos en el campo de Alhaken II, y forman parte de un conjunto interesante de estancias con muros de sillería. Su construcción hasta los siglos XI al XIII es que fueron reutilizados por almorávides y almohades. Durante el pasado año 2018 este recinto más de ochenta mil personas.
Los Baños Califales De Córdoba
Los Baños Califales formaron parte del Alcázar Califal de Córdoba y fueron mandados construir en el siglo X por la califa Al-Hakam II para el disfrute exclusivo de monarca, su harén y su corte.
Los baños califales responden al clásico orden heredado de las termas romana de salas frías, templadas y calientes, organizadas en estancias abovedadas e iluminadas con lucernario en forma de estrellas. Los baños fueron ampliados por almorávides y almohadas, como los restos arqueológicos aparecidos en las últimas excavaciones realizadas.
Fuente: andalucia.org
Categoría
Etiquetas
-
TítuloLos Baños del Alcázar Califal de Córdoba (España) reabren al público este martes 22 de enero tras las obras de mejora realizadas