Un recital de guitarra de Alba Espert que homenajea a las fiestas de Córdoba.
Mayo ha llegado a su casa, a la ciudad que lleva en su ADN, como propio, este mes.
Cientos, quizás miles, son las actividades que se desarrollan alrededor de los patios, las cruces, las flores y esa alegría, en general, que flota en el ambiente de la ciudad.
La Tertulia Flamenca “Amigos de Paco Peña” se une también a esa serie de homenajes que se hace a la ciudad, en su caso, no podía ser de otra manera, en el ámbito del flamenco.
Esta Asociación tiene la suerte de contar entre sus asociados, y miembro referente de la misma, a la actual ganadora del Premio Vicente Amigo de Guitarra de Jóvenes Flamencos. Alba Espert ha sido la primera mujer que ha conseguido, en los 16 años que tiene de vida el premio, auparse con este título.
Alba, su toque y su maestría, serán los protagonistas de un Recital de Guitarra Flamenca de esta gran maestra del toque a pesar de su juventud.
Alba, jerezana de nacimiento y cordobesa de adopción, interpretará como solista Granainas, Rondeñas, Seguiriyas y Tarantas.
El recital lo completará junto a Adrián Maestre, concursante que fue de Original y Copla, que interpretará al cante: Soleá, Fandangos de Huelva, Farruca, Tientos-Tangos y Martinetes.
Estos jovencísimos flamencos conseguirán, sin lugar a duda, erizar el vello de todos los asistentes a este recital que producido por la Tertulia Flamenca se desarrollará en su sede sita en la Taberna de Los Mochuelos de la Ciudad de Córdoba.
-
TítuloUn recital de guitarra de Alba Espert que homenajea a las fiestas de Córdoba.