Primera jornada de la Madrid Fashion Week en Ifema.
La pasarela madrileña comenzó la 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, en una edición marcada por las extremas medidas de seguridad, por la sostenibilidad y el modelo híbrido con desfiles presenciales junto a formatos digitales. El front row con rostros conocidos y el photocall también tienen mantienen su protagonismo en las colecciones de primavera-verano 2021.
El jueves 10 abrió la pasarela Andrés Sarda con su colección Agua, cuya inspiración viene marcada por el mundo submarino: en su fauna, flora, los colores y movimientos. En el desfile contó con la actriz Rossy de Palma que abrió y cerró el desfile de baño y lencería.
Coquetas medusas, peces exóticos, misteriosas sirenas y corales exuberantes desvelaron una colección que nace en casa, "en el Mediterráneo, pero que nos hace nadar lejos, ya que es optimista y alegre", explicó Nuria Sardá momentos antes de inaugurar la pasarela.
En la primera parte del desfile se han visto prendas de baño de colores intensos con detalles de aros ocultos, dobles tejidos y copas de quita y pon. Los bañadores y biquinis son versátiles y cómodos, "piezas de una gran simplicidad y belleza que se adaptan y ensalzan el cuerpo". Destacaron los biquinis negros "con malla de red y lycra cortada a sangre", según palabras de Sardá.
Destacaron las piezas envueltas en organzas, plisados, perlas y destellos nacarados que evolucionan hacia el esplendor de los plateados y dorados. Se vieron también las aplicaciones en lencería que el fundador de la firma Andrés Sardá utilizaba en sus prendas, los encajes franceses de alta costura.
Junto a las icónicas piezas con cristales de Swarovski han brillado otras confeccionadas en tul con efecto tatuaje, combinando "tono natural sobre color crudo y azul eléctrico sobre blanco".
Devota & Lomba recupera el gusto por una moda más tranquila, sin la influencia de tendencias y atemporal con una reflexión sobre el deterioro del planeta en su colección Edén. A través de una paleta cromática muy suave con predominio del blanco, el diseñador propone prendas que perduren en el tiempo con siluetas relajadas y lineales destacando la curva en los hombros. Su nueva colección primavera-verano 2021 refleja un minimalismo femenino y sofisticado presentando una serie de vestidos, trajes de chaqueta y blusas de líneas puras , versátiles y funcionales. No faltó su geometrismo en sus looks de corte midi la mayoría y apostando por la sostenibilidad con la utilización de tejidos sintéticos para apostar por un consumo más responsable en la moda, es decir, más calidad y menos cantidad.
Hannibal Laguna en su colección MONS presentó por primera vez su línea de Atelier para mujeres contemporáneas. Inspirada en las madres, mujeres que forman parte de nuestra historia, nos regala vestidos preciosos para momentos especiales y únicos con mucha elegancia.
Su invitada perfecta, que sueña con el futuro de la celebración de eventos especiales, luce vestidos principalmente largos, glamurosos con escote en pico o barco, manga larga o tres cuartos para las mujeres que desean cubrir sus brazos. También se vieron siluetas tipo corsé que definen la cintura en tonos minerales como verde jade, azul zafiro y rubí. El color rojo también tuvo su protagonismo.
A destacar sus flores bordadas en 3D y los pendientes XXL en colaboración con el artista Manuel Camejo.
Malne, el dúo creativo formado por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez es una oda dedicada a las mujeres que son fabulosas. De ahí el título de su colección de alta costura donde reivindican lo artesanal pero con toques muy modernos.
Muestra de ello el traje vaquero reinventado de pieza básica a pieza exclusiva, un dos piezas de chaqueta y pantalón con cadenas doradas. También destacan los sorprendentes vestidos con detalles de lentejuelas bordadas doradas y mucho brillo.
Las creaciones destacaron por su trabajo de artesanía con tejidos exquisitos, sorprendiendo con un traje de chaqueta y falda en blanco brillante y recuperando el miriñaque, bustiers interiores, volúmenes y bordados.
El desfile con cinco modelos y tres mujeres de diferentes edades es un mensaje claro de que la mujer puede estar fabulosa a cualquier edad.
Como siempre Ágatha Ruiz de la Prada no deja indiferente a nadie con su positividad en la pasarela a través de locs colores y nos presenta su inspiración en África, gracias a un viaje que realizó el año pasado a Guinea Ecuatorial. Con ello quiere transmitir alegría en estos tiempos tan difíciles de pandemia covid19.
La comodidad reina en sus creaciones a través de siluetas sueltas en vestidos, caftanes con estrella, túnicas de organza y sudaderas.
Su guiño hacia la sostenibilidad se vio en la puesta en escena de 15 looks con apliques de vidrio reciclado, destacando los de forma de corazón. Una iniciativa con la colaboración de Ecovidrio para darle una segunda vida al vidrio.
África es la inspiración de una desfile y looks divertidos, joviales, lleno de colores y fantasía. Destacan las telas "fabulosas", turbantes de inspiración a...
Amalia Gónzalez Aroca
Comunicación en redes sociales, marketing de influencers y creadora de contenidos de moda.
Instagram: https://www.instagram.com/amaliagonzalezaroca
Twitter: https://twitter.com/QueridasFashion
Vídeo
Categoría
Etiquetas
-
TítuloPrimera jornada de la Madrid Fashion Week en Ifema.