REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

Literatura

PUBLICIDAD

Ivan Monzón nos presenta Reinos Rotos por José Manuel Rosario

Reinos rotos es la primera parte de una saga épica de fantasía, nos sitúa en el país de Esperanza, donde las diferentes razas de hombres, elfos, gnomos y enanos han separado sus tierras por diferencias.

En el reino de los hombres después de 600 años de paz tendrán que enfrentarse a un enemigo que creían ya muerto, el demonio Isither. En vísperas de la boda de jarek, uno de los príncipes del reino, su futura esposa Anara fue secuestrada por un dragón que era la mascota del demonio.

Jarek junto al hermano de su esposa deciden ir más allá del reino de los hombres a una tierra maldita donde creen que Isither tiene retenida a la bella Anara. el hermano pequeño de Jarek decide ir en una misión para avisar a las demás razas de la amenaza a pesar de la pena de muerte impuesta si alguien decide traspasar las fronteras.

Mientras sus hijos están en la gran misión ,donde se enfrentarán a un viaje lleno de peligros, sus padres los reyes de los hombres tienen que quedarse en la capital para unir fuerzas para un posible ataque.

Hoy www.blancosobrenegro.es tiene la fortuna de entrevistar a este novel autor.

Su autor es Iván Monzón.

-Iván, es tu primera novela. ¿Cuánto tiempo has necesitado para acabarla? 

Así es, mi primera novela publicada, estoy muy contento. Esta novela la empecé por el 2014 y la acabé en unos meses. Aunque luego he estado haciendo algún que otro cambio hasta poco antes de mandarla a la editorial.  

-¿Has tenido muchas dificultades para publicarla? 

En mi caso no he tenido problemas. mandé el manuscrito a mi editorial 'Red Apple Ediciones' y me contestaron un tiempo después que les había gustado todo fue muy sencillo.  

-¿Qué nos vamos a encontrar, los lectores, en ella? 

Para quién le guste la fantasía, las aventuras y dragones le va a gustar mucho. Se van a adentrar en un mundo nuevo por ser descubierto. En Reinos Rotos no tenemos un personaje principal, cada capítulo es un punto de vista de un personaje diferente, algo que creo que enriquece la novela y nos ayuda a entender mejor la historia al igual que nos informa de lo que está sucediendo en diferentes partes de este país llamado Esperanza 

-¿Por qué el genero de la fantasía? ¿te encuentras más cómodo en este género que en otros? 

Desde siempre he visto cosas relacionados con la fantasía, crecí leyendo novelas como Harry Potter y me encanta el crear un mundo desde la nada. La fantasía pienso que te da libertad que otros géneros no te dan. Me siento muy cómodo en este género y esta la primera vez que escribo algo de este estilo, pero siempre he estado ligado a el con películas, libros o series.  

-Nace con la idea de ser una saga, pero vislumbras una cantidad de libros o se irá desarrollando en si misma. ¿Sin un final determinado, aún? 

Tengo en mente que serán seis los libros. Soy lo que se conoce como un escritor brújula. La idea me vino un día y empecé a escribir sin saber nada y poco a poco fue creciendo más y más. No se si cuando avance un poco me vengan ideas para algo más pero en principio serán seis.  

- ¿Por qué entiendes que debemos de leer tu obra? 

Para los amantes de este género Reinos Rotos les gustará. Quien les guste las aventuras se encontrará con un gran viaje lleno de ellas. No considero que sea una lectura pesada. En este libro conoceremos el reino de los hombres y las familias que lo reinan. Los personajes se enfrentarán a una situación de incertidumbre ante los problemas que les van surgiendo a medida que avanzan. Conoceremos un nuevo mundo, son sus reglas, creencias, sus habitantes y sus problemas. No será un viaje fácil para ninguno de los personajes, todo su mundo va a cambiar ante sus ojos. Desde las primeras páginas encontraran mucha acción trepidante. Y para quien no le atraiga demasiado el tema de la fantasía le animo a que lo lea, como dije antes no es pesado de leer. Esto es solo el comienzo de una gran travesía que se avecina. Y espero que decidan vivir y disfrutar esta gran aventura conmigo y con los personajes.